Llama AMLO a llenar el Zócalo el próximo 20 de noviembre; gente irrumpe en evento

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a la tercera ola Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que tras terminar de vacunar contra Covid a los mayores de edad en este mes con al menos una dosis, retomará los actos masivos en plazas públicas.

Fue así que llamó a la población para que el próximo 20 de noviembre, Día de la Revolución, llenen el Zócalo de la Ciudad de México y “estar ahí todos”.

“Una vez que terminemos de vacunar a finales de este mes haremos los actos en las plazas públicas”, sostuvo en un acto realizado en Puebla.

“Ya quiero que el día 20 de noviembre, aniversario de la Revolución, llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México para estar ahí todos”, abundó.

Al primer semestre del año pasado, López Obrador restringió sus eventos públicos a la población para evitar contagios del coronavirus, por lo que hasta el día de hoy solo ingresar a estos eventos funcionarios y prensa acreditada. 

DAMNIFICADOS DAN PORTAZO

Mientras presentaba una serie de apoyos que brindará el gobierno para los afectados por el huracán “Grace” en Puebla, cientos de damnificados dieron portazo para exigir ayuda inmediata por las afectaciones de este fenómeno climatológico.

Lo anterior ocurrió cuando en medio del discurso del mandatario, estas gentes pasaron los filtros de seguridad instalados desde calles aledañas e ingresaron al salón del recinto ferial del municipio de Huauchinango y algunos incluso alcanzaron a llegar hasta el jefe del Ejecutivo, a quien le urgieron que les dé certeza de que habrá acciones para paliar los daños en sus hogares.

De inmediato, López Obrador pidió esperar y se dirigió a los manifestantes: "¿Me van a escuchar? ¿Me van a respetar?". A partir de ese momento se puso de pie, tomó el control de la reunión y las quejas las convirtió en un mitin a su favor. 

IMCM