Llama Ciro Murayama 'irresponsables' a quienes se han declarado ganadores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El consejero electoral Ciro Murayama llamó a los ciudadanos a esperar el conteo oficial de votos y calificó de “irresponsables” a quienes se han declarado como ganadores.

“Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables”, sentenció el funcionario electoral en su cuenta de Twitter.

Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es quien dará la “primera información certera” sobre las gubernaturas y lo hará con los conteos rápidos, lo cual está programado que se difunda en punto de las 23:00 horas de este domingo.

“No te dejes engañar”, advirtió Murayama.

Al cierre de los centros de votación en la mayoría de los estados (18:00 horas), excepto de los que se encuentran en la frontera norte, los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, Marko Cortés, del PAN, Jesús Zambrano, del PRD y Mario Delgado de Morena, salieron a dar resultados de lo que sus encuestas de salida les habían arrojado y se declararon ganadores en varias entidades del país.

Además, en Nuevo León, Adrián de la Garza, candidato de la alianza Va por México (PAN,PRI, PRD) y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, a la par se proclamaron ganadores de la gubernatura.