Llama Gabriel Boric a crear unidad para los países de América Latina

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Gabriel Boric Font, presidente de Chile, lanzó un llamado de unidad para los países de América Latina, por lo que dijo que urge que haya unidad, "le podemos hablar al mundo con mucha más fuerza si somos capaces de trabajar por ese sueño de padres y madres fundadoras de nuestra latinoamericana unida", sosotuvo.

Desde la tribuna del Senado, el jefe de Estado sudamericano recordó que la historia de cooperación social, económica y cultural de los países de la región es la muestra más clara de que si avanzamos juntos el camino del progreso será más fácil de transitar.

"Nadie se va a salvar por separado. El mundo necesita a América Latina unida", reiteró, además ahondó que uno de los pasos es profundizar el intercambio comercial entre las naciones. 

Asimismo, Boric Font respaldó la decisión de su homólogo Andrés Manuel López Obrador de suspender el encuentro de la Alianza Pacífico, aun cuando esos trabajos continúan con normalidad.

La cumbre de este grupo se realizaría mañana en la Ciudad de México, pero como el mandatario de Perú, Pedro Castillo, no tuvo autorización del Congreso de su nación, es que el tabasqueño optó por cancelarla, dado que en esta le debía pasar la dirigencia del organismo. 

IMCM