Llama PAN al PRI retirar iniciativa sobre permanencia del Ejército en las calles

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, aseveró que exigió al líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que la diputada de este instituto partidario Yolanda de la Torre, retire su iniciativa para ampliar a nueve años la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles. 

En entrevista con Milenio, dijo que esa propuesta atenta contra los acuerdos de la alianza frente a la militarización. Por ello, advirtió que tendrán que demostrar quién es quién en congruencia, firmeza y valentía para defender a la nación. 

Cortés Mendoza manifestó su negativa a ese planteamiento contra de que es “absolutamente contradictorio” a los acuerdos que ha encabezado la alianza Va por México sobre una Moratoria Constitucional y contra la militarización. 

Indicó que “el pasado sábado le expresé todas estas preocupaciones al dirigente nacional del PRI y se comprometió a que iba a revisar el tema; por eso pedimos que la legisladora retire su iniciativa de reforma constitucional y se apegue al compromiso de la Moratoria que hicimos los partidos de la coalición. 

Apuntó que Acción Nacional en el Congreso de la Unión se mantendrá firme en los acuerdos que han propuesto para detener cualquier intento de “regresión, destrucción y autoritarismo”.  

Con información de Milenio

IMCM