Llega primer embarque de vacunas Pfizer contra Covid para menores de entre 5 y 11 años

Ciudad de México.- Este jueves arribaron a México 804 mil vacunas para niños de entre 5 y 11 años de la marca Pfizer-Biontech contra Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que este jueves a las 07:39 horas de la mañana llegaron las primeras vacunas que se emplearán en el grupo etario, e indicó que hasta el momento se han registrado 3 millones 15 mil 979 menores para ser inmunizados.

La vacuna de acuerdo a lo que nos habían dado a conocer llegaban hoy, las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron, y a partir de que ya se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos, un número considerable de niños", aseveró.

El gobierno mexicano logró un convenio con la empresa Pfizer para obtener 8 millones de vacunas para los menores de entre 5 y 11 años.

Ante ello, López Obrador anunció que “es muy probable” que este fin de semana comience la vacunación contra coronavirus en los menores, o más tardar, indicó, la próxima semana

Ya va a comenzar, es muy probable que, desde este fin de semana, a más tarda la próxima semana. Entonces ya es muy probable que el fin de semana se empieza”, dijo.

Indicó que en la distribución de las vacunas ayudarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).