Llegan al AICM 250 mil 380 vacunas anticovid de Pfizer

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Este miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 250 mil 380 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

El cargamento que es parte de las entregas semanales, arribó a la Terminal 1 proveniente de Michigan, Estados Unidos, y fue recibido por Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), quien destacó que hasta el momento suman 11 millones 245 mil inyecciones recibidas por parte de esa compañía desde diciembre pasado, lo que representa 41% de los inmunizadores que hay en el país.

Durante los próximos días las autoridades esperan que envíen otras firmas las vacunas Sputnik V y Cansino, algunas de ellas para su envase en México y otras listas para usar.

Hasta el momento, México ha recibido 28 millones 137 mil 285 compuestos, de las cuales 24 millones 124 mil 945 dosis han llegado en avión y 4 millones 12 mil 340 que son de Cansino han sido envasados en la República.

IMCM