López-Gatell confirma llegada de medio millón de dosis de AstraZeneca

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó que el próximo domingo llegará a México un nuevo embarque de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, cuyo embarque será de 500 mil dosis y no de un millón como afirmó por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estas no son las que se fabrican en Argentina y que se envasarán aquí en México, sino un embarque especial que fue contratado con el Instituto Serológico de la India, una empresa privada líder mundial en la fabricación de vacunas que abastece a 94 países y a todo el sistema de las naciones unidas", detalló el funcionario en la conferencia vespertina.

Por otro lado, confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas CanSino y Sinovac.

“Lo que ya tenemos con autorización de uso de emergencia son las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Cansino y Sinovac”, detalló.

Basta recordar que el gobierno federal prevé adquirir 34.4 millones de dosis de Pfizer; 79 millones 430 de AstraZeneca; 24 millones de Sputnik V; 35 millones de vacunas de Cansino y 10 millones de Sinovac.

IMCM