López-Gatell reporta ocho semanas con descenso de casos Covid

Foto: EFE

Redacción / EFE

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que se tiene una reducción de la pandemia de 25% y que esa tendencia continúa desde hace ocho semanas.

En la mañanera de este martes, al presentar “El Pulso de la Salud”, sostuvo que la disminución también se en la hospitalización, dado que hay desocupación de camas, es decir, llegan menos personas de las que son dadas de alta, “es una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”, remarcó.

Mencionó que la semana abrió con una baja de 25% de contagios, mientras que la hospitalización es 63% menor al del máximo nivel alcanzado.

López-Gatell Ramírez reiteró que se busca llegar a la meta de vacunación, por lo que para el 31 de octubre deberá estar la mayor parte de la población inmunizada al menos con una dosis.

Basta recordar que el gobierno apostó por la inoculación para frenar la tercera ola y hasta el momento lleva el 70% de la población adulta con al menos una inyección; además, en los últimos días se ha llegado a un acumulado de 95 millones de biológicos aplicados.

Aunque si se compara con la población general, solo 42.2 millones de personas han recibido el esquema completo en un país de poco más de 126 millones de habitantes.

Indicó que esta mañana llega un segundo cargamento de donación proveniente de Estados Unidos con un millón 750 mil preparados de Moderna.

De acuerdo con el funcionario, esta semana también arribarán más compuestos de Pfizer.

IMCM