López-Gatell sigue recuperándose en casa y está casi asintomático: Cortés Alcalá

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, se encuentra recuperándose bien en casa y él mismo se reporta asintomático, aseguró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

“Espero que muy pronto pudiera retomar algunas de las actividades. Hay que recordar que la recuperación de un cuadro leve no es igual a la de uno moderado que haya requerido de oxígeno suplementario como le fue suministrado a López-Gatell”, indicó Cortés Alcalá en la vespertina de este miércoles. 

También comentó que afortunadamente los síntomas del subsecretario fueron moderados, al tiempo que resaltó la importancia de atenderse a tiempo, ya que dijo, que gracias a que él mismo escuchó a su cuerpo y se tomó sus niveles de oxigenación, notó un poco de agitación, por lo que decidió someterse a una atención médica preventiva. 

Cortés Alcalá destacó que tras esa media de López-Gatell se evitó que su contagio por la Covid, el cual anunció el pasado 20de febrero, haya evolucionado a un estado grave o crítico, como ocurre en diversas ocasiones en aquellas personas que no se atienden de manera oportuna y en el momento de los primeros padecimientos.

IMCM