López Obrador acusa sabotaje en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la refinería de Salina Cruz ha sufrido muchos problemas, e incluso "hasta sabotaje".

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que en la refinería fue cortado el sistema eléctrico para robarse los cables de alta tensión de la refinería.

"He ido desde que soy Presidente en tres o cuatro ocasiones a la refinería de Salina Cruz y en efecto, ha sufrido muchos problemas hasta sabotaje. Antes de que llegáramos se incendió, hace relativamente poco cortaron todo el sistema eléctrico de la refinería, para robarse todos los cables principales de alta tensión de la refinería”, dijo.

López Obrador atribuyó el sabotaje a los que estaban acostumbrados a los privilegios y no se resignan a que la situación en México ha cambiado. Por ello dijo se está combatiendo la corrupción en Pemex.

Indicó que para evitar estos actos, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) resguardarán toda la zona del Corredor Transístmico que unirá los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz.

DVC