López Obrador anuncia ‘Plan Especial de Seguridad’ en estados con mayor número de homicidios

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno federal implementó un Plan Especial de Seguridad para garantizar la paz en aquellos estados en los que se registra un mayor número de homicidios dolosos.

Durante “La Mañanera” de este sábado en Baja California, López Obrador dijo que se busca regresar la tranquilidad a los ciudadanos de las entidades.

"Estamos haciendo un recorrido por estados en los que hay más incidencia delictiva, en especial más homicidios y se está llevando a cabo un plan especial para garantizar la paz, la tranquilidad a los ciudadanos por eso estamos hoy sábado aquí en Tijuana", explicó.

Esta semana el Ejecutivo federal realizó reuniones del Gabinete de Seguridad en los estados de Baja California, Jalisco, Nayarit y Chihuahua, la semana pasada en Michoacán y Estado de México.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que Baja California ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos en el país, y el primer lugar en robo de vehículo.

Señaló que los delitos se concentran principalmente en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

"Hasta octubre que tenemos datos del Secretariado tiene el segundo lugar con 7 mil 741 homicidios, y por cada 100 mil habitantes conserva el segundo lugar con 205 siendo la media 72", detalló.

Con información de El Heraldo