López Obrador anuncia reunión de Seguridad y de Protección Civil

Ciudad de México.- El próximo jueves 16 de diciembre en Villahermosa, Tabasco, se realizará la Reunión Anual de Seguridad y de Protección Civil con todos los gobernadores de la República, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en esa reunión se propondrá a todos los mandatarios crear una pensión universal, dividida en partes iguales, para todas las personas con alguna discapacidad.

La propuesta es que aporte el 50% el estado y el 50% la Federación, no habíamos podido platicar (de esto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo), pero la vida pública es cada vez más pública y esto lo vamos a tratar en una reunión con todos los gobernadores que se va a llevar a cabo en Villahermosa, Tabasco”, adelantó.

En “La Mañanera” de este sábado, realizada en el Estado de México, López Obrador explicó que actualmente hay una beca del gobierno para las personas con discapacidad de cero a 18 años, pero ahora se pretende abarcar en beneficio para todas las edades del grupo.

El Ejecutivo deseó que se llegue a un acuerdo con todos los gobernadores, para que se pueda ir suscribiendo dicho compromiso; explicó que con la actual pensión se benefician 89 mil 267 niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Con información de El Heraldo