López Obrador asegura que la Cofece está en contra de CFE y Pemex

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) está en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), y a favor de las empresas privadas nacionales  y extranjeras generadora de energía, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la Cofece, junto con otros organismos, son autónomos del pueblo y de la hacienda pública, pero dependientes de estas empresas privadas favorecidas por el neoliberalismo.

Reiteró que con la Reforma Eléctrica del sexenio pasado, se crearon estos organismos autónomos para favorecer a las empresas particulares nacionales y sobretodo extranjeras.

"Son organismos autónomo del pueblo, y de la hacienda pública, pero dependiente completamente del sector que ha sido beneficiado con la política neoliberal", aseveró.

Nota recomendada: Ve AMLO campaña en los medios para 'enajenar' a la juventud

No obstante,  destacó que presentará una reforma constitucional para que la CFE pueda hacerse cargo del 54% del mercado nacional de la energía eléctrica y el 46% restante para la iniciativa privada.

“Vamos a hacer esta reforma, no queremos meternos tanto a fondo, es eso y darle un trato especial a la CFE, porque si no es sancionada y se considera monopolio por el Instituto de la Competencia que defiende a las empresas particulares y que están en contra de la CFE y de Pemex”, apuntó.

DVC