López Obrador cancela mañanera y la convierte en un concierto para las madres

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por ser Día de las Madres, el presidente Andrés Manuel López Obrador convirtió su rueda de prensa matutina en un concierto que duró 50 minutos, al sostener que "las mamás son lo primero".

Al llegar al templete, este no lucía con el verde que lo caracteriza, en su lugar había una manta blanca que cubría el fondo.

López Obrador se presentó como de costumbre ante los periodistas y aprovechó para felicitar a las madres del país “en donde quiera que estén, en el cielo, o aquí, dando felicidad”, anotó.

"Queremos ofrecer a todas las mamás un festival en la mañanera. Va a ser un festival para que las mamás se sienten, se acomoden, vean la televisión, el internet o por el medio que sea y que sea inolvidable con Eugenia León", anunció.

Fue así que el escenario del Salón de Tesorería de Palacio Nacional, amaneció cubierto de un gigantesco telón blanco, detrás del cual esperaba la cantante Eugenia León para ofrecer un recital.

"Esta mañanera va a ser especial. No vamos a informar de nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son lo primero", advirtió el presidente a los comunicadores.

UN SHOW MÁS DE 4T

Segundo después, el mandatario se hizo a un lado y tras caer el telón, apareció la cantante Eugenia León con una banda de ocho músicos que arrancaron el concierto con las tradicionales "Las mañanitas".

Premiada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, Eugenia León cuenta con una importante trayectoria de más de 35 años y 26 discos grabados.

El año pasado, las madres mexicanas pasaron su día en pleno cierre de la economía por la pandemia y con la recomendación de las autoridades de no realizar celebraciones.

Pero este año, el avance de la vacunación en adultos mayores y la baja de contagios inyectaron esperanza al Día de las Madres en México, donde los comerciantes de flores esperan recobrar el 70% del nivel de ventas que tenían antes de la pandemia.

IMCM