López Obrador encabeza presentación del Plan de Apoyo a Michoacán

Foto: Especial

MICHOACÁN.- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán en el Palacio de Gobierno de esta ciudad.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), así como por los integrantes de su gabinete Legal y Ampliado.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se contempla el reforzar la seguridad en la entidad a través de la presencia de las fuerzas armadas con más de 17 mil elementos.

"Más de 17 mil hombres van a estar operando dentro de este estas acciones de seguridad de las 12 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional todos coordinados realizando acciones conjuntas y desarrollando pues las acciones que se requieran para garantizar la seguridad de la población dentro del Estado", declaró.

Destacó que para los próximos dos años se consideran tres proyectos en Tierra Caliente en Tepalcatepec, Aguillla, Cenobio Moreno, de cuarteles de la Guardia Nacional los que consideran incorporar una mayor cantidad de efectivos y elevarlos a batallón para que sean en cada uno de estos tres lugares 600 elementos los destinados a cuidar el orden público.

Asimismo, agregó que la zona de Aguililla y Tepalcatepec con distintas acciones se logró que uno de los grupos delictivos, el Cártel Nueva Generación retrocediera hacia los límites con el estado de Jalisco.

El encuentro se da a poco más de una semana de que el morenista Alfredo Ramírez Bedolla asumiera constitucionalmente la gubernatura del estado, en relevo del perredista Silvano Aureoles Conejo.

DVC