López Obrador entrega a Marina manejo del corredor del Istmo; descarta concesiones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras advertir que las obras y proyectos del Corredor Transístmico no serán concesionados a particulares, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las obras quedarán en manos de la Secretaría de Marina (Semar).

Dese Salina Cruz, Oaxaca, detalló que se construirán 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec, lo cuales, subrayó, serán manejados en todo momento por la Semar.

Luego de culminar una gira de supervisión de avances en las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, el mandario sostuvo que la decisión de rehabilitar los puertos, así como la vía del ferrocarril, tienen como objetivo generar empleos y bienestar para las familias.

“Nosotros tenemos este corredor 300 metros para unir al Pacífico con el Atlántico, los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, por eso estamos rehabilitando, estamos impulsando el desarrollo, diez parques industriales en el corredor del Istmo para que haya trabajo, progreso con justicia, porque esto significa empleos, significa bienestar para la gente”, abundó en un video publicado este domingo en redes sociales.

López Obrador reiteró que la construcción no será entregada a particulares, ni a empresarios extranjeros, porque para eso está el Estado mexicano, que es capaz de realizar ese tipo de propósitos.

Pese a que durante la veda electoral se prohíbe que el jefe del Ejecutivo hable de asuntos de esta índole y ante los recientes apercibimientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para que deje de tocar dichos temas, al mandatario parece no importarle, dado que se atrevió a aseverar que ese corredor del Istmo terminará a más tardar a finales de 2022, y que para ello habrá una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, que dijo, no serán con base en créditos ni del presupuesto.

IMCM