López Obrador garantiza respeto en proceso contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- Una vez que ha iniciado el proceso de desafuero contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno será respetuoso de los lineamientos.

Durante su mañanera de este jueves, recordó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se llevará a cabo en el marco de legalidad, privilegiando en todo momento el debido proceso, sobre todo por tratarse de un juicio en contra de una autoridad.

López Obrador reiteró que no fabricarán delitos en contra de nadie, al tiempo que enfatizó que no son tapadera de ninguna persona y que por ello no habrá encubrimientos, trátese de quien se trate.

Al aceptar que persiste controversia en el caso, indicó que la resolución corresponde solamente a los legisladores y jueces, quienes decidirán tomando en cuenta todos los elementos, la procedencia del desafuero y si la indagatoria será enviada al Congreso de Tamaulipas o de manera directa a la Fiscalía.

“Si la gente conoce el expediente, se conoce toda la información, por ello los mexicanos estamos muy conscientes, avispados y politizados. Si hay algo en lo que hemos avanzado es que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos una revolución de las conciencias”, apuntó.

IMCM