López Obrador no debe solicitar investigación contra juez por freno a ley eléctrica: ONU

Ciudad de México.- Diego García-Sayán, relator especial de la ONU sobre la independencia de magistrados y abogados, indicó que el juez segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, no debe ser investigado por sus decisiones judiciales que han frenado de manera definitiva la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

En su cuenta de Twitter, agregó que el Ejecutivo federal no tiene que llevar a cabo intromisiones indebidas en los procesos judiciales.

García-Sayán, exjuez de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, mencionó que no debe haber una pesquisa contra Gómez Fierro, al tiempo que se congratuló por la decisión de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien dijo que ese impartidor de justicia no está sujeto a una indagatoria.

“#México: Todas las instituciones públicas deben respetar la independencia de la judicatura, incluyendo al Ejecutivo. El #Ejecutivo no debe efectuar intromisiones indebidas o injustificadas en los procesos judiciales, ni debe confrontar las decisiones judiciales de los tribunales”, escribió en la referida red social.

IMCM