López Obrador perfila reforma para acabar con robo en gasolineras

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que si las empresas dedicadas a expender gasolina no dan la cantidad que los usuarios compran perderán sus concesiones.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que en caso de continuar la especulación, el Gobierno entregará más concesiones de gasolineras para abrir la competencia.

Recordó que se está dando un subsidio para que no se incremente el precio de la gasolina a los ciudadanos y dejó en claro que aunque “proyectaban que viene el gasolinazo, no va a haber”.

“Vamos a ver el comportamiento y aquí se acordó y de una vez lo repito: la gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión. O sea, se queda sin concesión. Se acabó la robadera”, aseguró.

Explicó que la gasolina tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales, pues es el compromiso que le hizo a los mexicanos al llegar a la Presidencia.

“Ese es mi compromiso y lo voy a sostener. Estaba viendo ayer en El Financiero, proyectaban que viene el gasolinazo, pues no viene. No va a haber. Se va a mantener. Es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales. No puede costar más porque es mi compromiso y lo mismo el diésel”, añadió.

En este sentido, dijo que ya está en puerta una reforma para que las gasolineras que no vendan litros completos se queden sin concesión.