López Obrador pide a mujeres protestar sin violencia ni bombas molotov

Ciudad de México.- Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como diversos colectivos realizaran movilizaciones en varios estados del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las participantes a no actuar con violencia, no tirar bombas molotov, no usar martillos ni tampoco incendiar inmuebles.

En su mañanera de hoy, ratificó que no se utilizará al Ejército ni a la policía para reprimir dichas protestas.

"Tenemos que cuidar a las mujeres, incluso a quienes vienen a protestar aún de manera violenta. Imagínense que un petardo, una bomba molotov le estalle a quien los utiliza. No queremos eso, nosotros amamos la vida, hay muchas maneras de protestar, de alzar la voz”, agregó el mandatario.

López Obrador explicó que este no es un día para felicitar, sino para refrendar el compromiso de su gobierno con la igualdad, al tiempo que subrayó que es una fecha para recordar a las mujeres que han luchado en otro tiempo para garantizar la igualdad de género.

Incluso, dijo que al mediodía, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), se transmitirá un foro para tratar todo lo relacionado con el tema de la mujer.

Según el jefe del Ejecutivo federal, los gobiernos anteriores “se hacían de la vista gorda” con este tipo de asuntos y ejemplificó que entre los más sobresalientes son: las muertas de Juárez, el caso de la mujer indígena que fue atacada sexualmente por elementos del Ejército en la Sierra de Zongolica en Veracruz, “había un silencio cómplice también de los medios de comunicación”, criticó.

IMCM