López Obrador promete inmunización para 50 millones de mexicanos a mediados de año

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para medidos de año, alrededor de 50 millones de mexicanos estarían vacunados contra la Covid, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mañanera de este viernes, aseguró que en la aplicación de inyecciones existe igualdad, al tiempo que remarcó que se le dio preferencia a los adultos mayores por ser el sector más vulnerable.

“Pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49 (años). Yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio principios de julio vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos. Ese es un dato, así como dije qu, íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar aún con una dosis a todos los adultos mayores, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”, acotó el mandatario.

Al recalcar que en este proceso de inoculación no hay influyentismo, sostuvo que “aquí hay igualdad, no hay privilegios, es cosa de esperarnos, porque tenemos también demandas de otros sectores con otros argumentos, todos son válidos, no rechazamos a nadie, tenemos que ir por partes, y cuidando a los más vulnerables”, apuntó.

Con información de El Universal

IMCM