López Obrador promete Museo del Mamut extraordinario en Santa Lucía

Foto: Twitter

MÉXICO.- El Gobierno construirá un museo en el que expondrá los restos de mamuts encontrados durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante las intenciones de la oposición de buscar frenar las obras del aeropuerto, lamentó que se finja preocupación por la cultura arqueológica y afirmó que ya se construye un museo para albergar todo lo encontrado en esa zona.

“Ya se está construyendo un gran museo que será algo extraordinario en la historia de la arqueología en el mundo con todos los restos de mamuts que se están encontrando en Santa Lucía", apuntó.

En conferencia de prensa esta mañana, el mandatario aseguró que éste será un recinto “extraordinario”.

López Obrador señaló que estos hallazgos han querido ser utilizados por los opositores a la administración federal para detener uno de los proyectos insignia de este sexenio.

Los restos de estos animales extintos empezaron a ser descubiertos en la zona donde se construye la nueva terminal aérea en diciembre de 2019.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó en mayo que se habían encontrado al menos 60 mamuts, aunque para septiembre, esa cifra pasó a cuando menos 200.

Arqueólogos señalaron que el sitio puede ayudar a solucionar el misterio de la extinción de estos animales.