López Obrador propone a Arturo Herrera, como gobernador del Banxico

Foto: Twitter @lopezobrador_

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México (Banxico).

Mientras que Rogelio Ramírez de la O, se encargará de la SHCP, informó el mandatario vía Twitter.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la SHCP, Rogelio Ramírez de la O.”, escribió López Obrador en dicha red social.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, agregó en otros posteo el jefe del Ejecutivo federal. 

Dicho relevo se da luego que en mayo no se nominaría a Alejandro Díaz de León, actual gobernador del Banxico, para un segundo mandato.

López Obrador definió a Ramírez de la O como un “doctor en Economía, serio, y que me va a ayudar mucho”.

“Desde hace muchos años me ha apoyado en lo que tiene que ver con la Economía. En cómo hacer un Gobierno Austero, Sobrio y cómo hacer que el presupuesto llegue a la gente, sin intermediarios”, abundó el mandatario en un video publica en YouTube.

Herrera Gutiérrez se mantuvo en el cargo desde el 18 de julio de 2019, cuando sustituyó a Carlos Urzúa Macías.

IMCM