López Obrador propone uso de aplicación móvil para elegir a dirigente de Pemex

Foto: Especial

MÉXICO.- A fin de que puedan emitir su voto sin presión,  el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los trabajadores de Pemex elijan al nuevo dirigente del sindicato a través de una aplicación móvil.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que instruyó a Luisa María Alcalde, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS) que se garantice que esta elección sea limpia y libre, y haya democracia sindical.

“Ojalá los directivos del sindicato acepten una propuesta que les transmití o está por proponerles la secretaria del Trabajo para que cada trabajador vote libremente con teléfono, una aplicación", expresó.

Nota recomendada: Carretera Monterrey-Nuevo Laredo suma más de 80 desaparecidos en 2021

Indicó que el objetivo es que los trabajadores voten desde su casa, una vez que se lance la convocatoria y las propuestas para la dirigencia, "que un día o dos a votar, ya con una clave, se puede proponer a tres o cinco personas honorables para cuidar el proceso". 

López Obrador recomendó que en este proceso de elección sindical se pueda invitar a personas “honorables” que vigilen la elección y que se pueda garantizar que no habrá fraude y que quien tuvo la mayoría de votos, gane. 

 

DVC