López Obrador recibe ocho cartas credenciales de embajadores de Europa, Centroamérica y Asia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles las cartas credenciales de ocho embajadores provenientes de Europa, Centroamérica y Asia.

Hoy recibimos las cartas credenciales de la embajadora de Colombia, Ángela Mercedes Ospina de Nicholls y de los embajadores de Georgia, Zaza Gabunia; Ecuador, Francisco Carrión Mena y Japón, Noriteru Fukushima. También de los embajadores de Perú, Manuel Gerardo Talavera Espinar; Cuba, Marcos Fermín Rodríguez Costa; Pakistán, Najeeb Durrani e India, Pankaj Sharma”, informó a través de redes sociales López Obrador.

En el encuentro diplomático el mandatario estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante la conferencia de López Obrador, se le cuestionó por el asesinato de Armando Linares, director de Monitor Michoacán, a lo que el mandatario afirmó que en estos ataques a comunicadores no hay “elementos para señalar como responsables a servidores públicos”, porque de otra forma, aseguró, “los del Parlamento Europeo (…) utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno”.

Insistió en que ninguno de los asesinatos contra el gremio existen pruebas para señalar a funcionarios o servidores públicos, “porque, si no, los del Parlamento Europeo, que defienden intereses de empresas corruptas, utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno”.

Entonces, sí tenemos que ser muy precisos. Si ustedes conocen, si tienen elementos de que hay servidores públicos involucrados, de inmediato se actúa; pero lo que nosotros tenemos de información es que son crímenes que han cometido bandas de delincuentes, que, dicho sea de paso, son bandas que surgieron en el periodo neoliberal”, aseveró.

Con información de Latinus