López Obrador regresa a Palacio Nacional tras someterse a cateterismo cardiaco

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió este sábado del Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras someterse a un cateterismo cardiaco.

En un video publicado en redes sociales, el mandatario dio a conocer cómo fue el procedimiento y aseguró que se encuentra muy bien para volver a trabajar y seguir con su proyecto.

En el metraje recordó que hace ocho años sufrió un infarto, razón por la que periódicamente se hace análisis y toma medicamentos para tener controlada la presión. Asimismo, indicó que hace 15 días se hizo una prueba de esfuerzo y los médicos le recomendaron hacerse un cateterismo.

Destacó que el procedimiento ya estaba programado, pero debido a que dio positivo a Covid-19, se tuvo que posponer el procedimiento hasta el día de ayer que acudió al Hospital Central Militar, donde fue atendido por el cardiólogo Patricio Ortiz, el coronel y médico militar, Luis Enrique Berumen y la enfermera Karina Judith Salomé, a quienes agradeció la atención.

Aseguró que después de realizar el cateterismo, los especialistas determinaron no colocarle un stent o endoprótesis vascular, un tubo que ayuda a impedir que la arteria del corazón se cierre.

López Obrador señaló que sus arterias están bien y que no presentan ninguna obstrucción.

Testamento de AMLO

López Obrador reveló en el mismo vídeo que tiene un testamento político, en el cual ha establecido las bases para continuar con la Cuarta Trasformación del país, pues está consciente de sus antecedentes médicos.

"Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso", dijo, que confió en que no será necesario utilizar en un futuro este documento y destacó que va a seguirá trabajando hasta el final de su sexenio en 2024.

Dijo que espera retomar las giras, pues este problema de salud lo "estaba deteniendo" y agradeció a la población por su preocupación.

Con información de El Heraldo