López Obrador reitera desconfianza al INE; buscará reforma tras elecciones

Foto: EFE

Ciudad de México.- Es sabido que tengo desconfianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que después de las elecciones del próximo 6 de junio se buscará reformarlo y modificar su presupuesto, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo lo que ayude a que haya democracia, que no haya simulación, que no haya injerencia de grupos de intereses creados del poder político y del poder económico, que sea un órgano totalmente autónomo independiente”, comentó este martes en su matutina.

Al ser cuestionado por reporteros sobre la actuación de ese organismo autónomo y si la iniciativa de ley que presentará considerará renovar la plantilla de consejeros electorales, el mandatario negó que pretenda someterla, porque su único interés es que el pueblo vote en libertad.

Por otro lado, defendió el plantón que mantiene Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, frente a las oficinas centrales del INE, con lo que busca recuperar la candidatura el gobierno de Guerrero, aunque pidió que esto se realice por la vía pacífica. 

“No estoy justificando, nada más porque no se ve el asunto de manera integral, porque ahorita se rasgan las vestiduras, esto es violencia y sí, está mal, esto no se debe presentar, ¿y qué, los fraudes e impedir o el querer impedir por consigna que no participe un candidato no está mal?, ¿por qué no dejar al pueblo que decida, ¿qué eso no es también un agravio, un atentado a la democracia?”, apuntó.

IMCM