López Obrador tacha a la UNAM de individualista y de apoyar neoliberalismo

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista, al defender proyectos neoliberales, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que actualmente no hay economistas, sociólogos, abogados o politólogos como los "de antes", pues la UNAM perdió su esencia y dejó de formar cuadros de profesionales. 

Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo", comentó.

Dijo que en gobiernos anteriores se vivió un proceso de decadencia por lo que actualmente se tiene que "remar contra corriente" para lograr la llamada cuarta transformación del país.

Por otra parte, López Obrador hizo una serie de reflexiones del estado que guarda el país, luego de que se le preguntara si su gobierno retirará o mantendrá la concesión a Teléfonos de México (Telmex).

DVC