López Obrador y Gutiérrez Müller votan en el Museo de Arte

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Minutos antes de las 09:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto en la calle de Moneda, cerca de Palacio Nacional.

Fue justo a las 08:52 horas, cuando el mandatario acudió a la casilla número 4748, ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), conocido también como Antiguo Palacio del Arzobispado.

López Obrador acudió a ese sitio en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y pese a que ambos salieron sin cubrebocas, se lo colocaron momentos antes de entrar al centro de votación.

Con este hecho, el mandatario es el primer Jefe de Estado que no vota en la casilla 4990 perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual es instalada en la escuela El Pípila, frente a la entonces Residencia Oficial de los Pinos.

Para los comicios de este domingo en las 32 entidades federativas del país hay más de 93.5 millones de personas que puede sufragar.

Entre los más llamativo está la renovación de los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores y las 16 alcaldías de la capital de la República Mexicana. 

Después de votar y tras aplausos de la gente ahí presente, López Obrador enfatizó “que viva la democracia”.

IMCM