Lorenzo Córdova llega a San Lázaro para comparecer por presupuesto del INE

Foto: Cuatoscuro

MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova arribó esta mañana a la Cámara de Diputados en San Lazaro, para defender la solicitud de presupuesto que el instituto solicitó para el 2022.

El funcionario llegó acompañado de consejeras y consejeros electorales, así como el secretario ejecutivo del INE.

Luego de ser citado por la Cámara baja, se perfila que la autoridad electoral defienda los 18 mil 827 millones 742 mil 268 pesos solicitados, que incluyen dos partidas para atender, las actividades relativas a la organización de la revocatoria de mandato que podría costar poco más de 3 mil 830 millones de pesos y posibles ejercicios de consulta popular, por una cantidad de más de 1 mil 913 millones de pesos.

Nota recomendada: Acusa López Obrador a ‘los de arriba’ de España de actuar como Hernán Cortés

Córdova Vianello señaló en su momento que esta reunión abrirá una oportunidad invaluable para explicar a los legisladores los requerimientos presupuestales del Instituto.

“Estoy seguro que este encuentro propiciará un diálogo institucional respetuoso y constructivo con las legisladoras y los legisladores y un intercambio de información para transparentar la ejecución de los recursos de la Nación”, expresó.

DVC