‘A los de Banxico les lavaron el cerebro en el neoliberalismo’, afirma AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana reticencias en Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda (SCHCP) por la creación de Banco del Bienestar.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que a los integrantes de Banxico les ‘lavaron el cerebro’ en el periodo neoliberal, por lo que le costó trabajo que la institución diera autorización para la creación del Banco del Bienestar. 

Destacó que lo único que aprendieron fue que era mejor el sector privado que el sector público y que se debía diluir al Estado y dejar todo a la iniciativa privada. 

Nota recomendada: Critica López Obrador tardanza de FGR en caso Lozoya

Nos costó trabajo conseguir la autorización porque ¿ustedes creen que los del Banco de México les gusta el que haya un banco fuerte, del Estado? No, si ellos se formaron en la idea de la privatización, si lo que más afecto en el periodo neoliberal fue el que les lavaron el cerebro con todo respeto y lo único que aprendieron fue que era mejor el sector privado que el sector público y que había que diluir al Estado y dejar todo al sector privado", dijo el presidente.

López Obrador detalló que la política privatizadora de pasados Gobiernos neoliberales ocasionó que dejaran apenas “un banquito“.

Por lo que dejó en claro que el objetivo del Banco del Bienestar es que la población pueda tener cerca un banco.

 DVC