Lydia Cacho testifica ante autoridades libanesas contra Kamel Nacif Borge

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Kamel Nacif Borge, apodado como "El rey de la mezclilla", fue detenido en Líbano después de ser buscado por las autoridades mexicanas, que lo acusan por estar, presuntamente, detrás de la detención de la periodista Lydia Cacho Ribeiro en 2005.

En su cuenta de Twitter, la comunicadora indicó que estaba testificando ante las autoridades de ese país asiático por el arresto de Nacif Borge, personaje a quien ella señala fraguar la tortura que sufrió, así como otros delitos no menos graves. 

"Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde", escribió la autora del libro "Los demonios del Edén", en cual relata que ese sujeto orquestó junto a otros una red de pornografía y prostitución infantil.

La también activista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil, tiempo en el que ella acusa fue violentada y agredida.

IMCM