Manifestación culmina con quema de patrullas y toma del ayuntamiento de Calcahuaco, Veracruz

Ciudad de México.- Una manifestación en el municipio de Calcahualco, Veracruz, se salió de control, luego de que pobladores comenzaran a realizar destrozos y quemaran patrullas frente al Palacio Municipal debido a que presuntamente no ha cumplido con las obras que había prometido y porque al entregar un cheque como parte de un apoyo, se lo "rebotaron" en el banco.

Con palos, piedras y machetes, los inconformes vandalizaron las instalaciones del ayuntamiento, donde rompieron ventanales y equipo de cómputo, y al menos tres patrullas fueron quemadas en la cabecera municipal.

Desde el lunes comenzaron los conflictos, pobladores de la localidad de Atotonilco se presentaron en el ayuntamiento, pero les explicaron que la funcionaria no se encontraba y que serían recibidos este miércoles.

Sin embargo, la presidenta municipal presuntamente no los recibió, lo que provocó que se indignaran y comenzaran a realizar destrozos. Testigos reportaron detonaciones de armas de fuego durante los disturbios.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, refirió sobre este conflicto y mencionó que prefiere que la población queme patrullas, ya que están aseguradas, a una confrontación con los manifestantes y estas cobren vidas humanas.