Mario Delgado asegura que Félix Salgado no ha perdido sus derechos partidistas

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo señaló que los partidos políticos no están facultados para llevar procesos judiciales ni abrir carpetas de investigación por el caso de Félix Salgado Macedonio.

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó improcedente e infundados los agravios que se le fincan a Salgado Macedonio, pero ordenó reponer el proceso en Guerrero, el líder morenista indicó que esperarán a conocer el contenido de la resolución para trazar la ruta de reposición de la elección de su candidato al gobierno de dicha entidad.

Destacó que el político, acusado de abuso sexual, no pierde sus derechos partidistas, pero eludió responder si éste puede volver a participar como aspirante en la reposición del proceso.

"Se tiene una democracia interna real, por lo que se hacen esfuerzos institucionales para que los órganos internos funcionen con independencia y tomen sus resoluciones, como sucedió con el caso de Salgado Macedonio", dijo.

Delgado Carrillo dio a conocer que se tienen procesos abiertos para elegir a candidatos a las alcaldías y diputaciones locales en los que es posible que haya muchos vivales, con perfiles impresentables que intentan infiltrarse con sus registros de aspirantes, pero son los ciudadanos quienes con sus opiniones en las encuestas los van a desechar.

Morenistas consultados señalaron que la decisión de la CNHJ se da para evitar manifestaciones contra el partido el próximo 8 de marzo.