Mario Escobar está dispuesto a que el cuerpo de Debanhi sea exhumado para tercer peritaje

Ciudad de México.- Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, afirmó que está dispuesto a autorizar que el cuerpo de su hija sea exhumado una vez más, luego de que la Fiscalía General del Justicia (FGJ) de Nuevo León anunciara que podría solicitarse el proceso para un tercer peritaje.

Si hay necesidad, la familia Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, papá de Debanhi, y Dolores Bazaldúa, su mamá, estamos totalmente de acuerdo para que esto se esclarezca y sea un parteaguas, para que no nada más pase lo de Debanhi”, dijo a los medios de comunicación.

Escobar aseguró que se debe esperar los resultados del primero y segundo peritaje para poder determinar si es necesaria la exhumación de Debanhi, por lo que consideró que con esta información se dará con la verdad de lo que le sucedió la noche en que murió su hija.

Siempre he mencionado que, si hay que investigar y exhumar el cuerpo para saber la verdad, yo lo autorizo, obviamente dependen de las periciales (…) Yo lo veo complicado porque con lo que tenemos vamos a sacar la verdad”, señaló.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios estatal informó el jueves que, de ser necesario, se solicitará una exhumación del cuerpo de Debanhi para complementar el tercer dictamen que aclare la causa de muerte de la joven.

En caso de que un experto o experta considere necesaria la exhumación se solicitará ante el juez correspondiente para realizar las prácticas que correspondan”, señaló Griselda Núñez, fiscal especializada.

Con información de Latinus