Más del 93% de estudiantes de nivel básico han regresado a clases presenciales: SEP

Ciudad de México.- Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el 93.9% de estudiantes de nivel básico en México han retornado a clases presenciales, es decir, 23 millones 499 mil 19 de los 25 millones de alumnos que hay en el país.

Esto se da después de que el pasado 26 de noviembre durante la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo 2021-2022, Delfina Gómez dijo que 22 millones de estudiantes de educación básica habían regresaron a clases presenciales, por lo que, de acuerdo a cifras presentadas por la SEP, esto representa 88% de los 25 millones de alumnos.

Durante “La Mañanera” de este martes, detalló que también han regresado a labores presenciales un millón 789 mil 957 de trabajadores de la educación en más de 197 mil centros educativos.

En lo que se refiere al regreso a clases presenciales de este ciclo, tenemos el informe del número de escuelas abiertas, ya contamos con 197 mil 429 que son los que ahorita se han aperturado y eso nos da gusto porque va al alza”, dijo Delfina Gómez.

La funcionaria destacó que por medio de EDUCATEL se han atendido 34 mil 524 correos y 233 mil 275 llamadas.

Gómez Álvarez agradeció a la comunidad escolar por el esfuerzo que está haciendo y pidió que se continúe realizando de manera puntual el protocolo de medidas de prevención y cuidado de la salud que dio la Secretaría de Salud (SSa) para que los estudiantes no se contagien de Covid-19.

Con información de La Razón