'Más vale tarde que nunca': Ricardo Anaya ante asistencia de AMLO a Washington

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El ex-candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, se expresó vía redes sociales sobre la participación de  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las conferencias de la semana pasada en Washington con su homólogo estadounidense, Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ante ello, Anaya dijo que a AMLO sólo le tomó medio sexenio dar cuenta sobre la importancia de las relaciones políticas entre México y los países de América del Norte; específicamente con Estados Unidos por su cercanía geopolítica fronteriza y por la región económica en donde confluyen circuitos comerciales de largo alcance.

Ricardo Anaya manifestó que el futuro del país está en observar hacia "adelante y no regresar al pasado". Para el ex candidato presidencial, será fundamental reforzar la integración económica entre México y Estados Unidos. Para Anaya, América del Norte es una región con potencial económico e industrial donde hay una fuerza de trabajo mexicana que fortalece estos aspectos.

Sobre la integración económica, Anaya manifestó que México se ecuentra en una posición privilegiada en donde hay confluencia portuaria para beneficiar las importaciones y exportaciones. Anaya argumentó que México no debe alinearse con países con reminiscencias políticas apegadas a la ideología socialista; tales como Cuba y China.

Destacó que México tiene acuerdos comerciales con 46 países, y ello, es una condición de posibilidad para potenciar el comercio exterior con base en la exportación de productos terminados. 

Sin embargo, Anaya manifestó que el país tiene deficiencias y para resolverse, arremetió contra la Reforma Eléctrica de AMLO; ya que Anaya indicó que estas cuestiones políticas estructurales pueden afectar la economía nacional.