MC acusa que secretario de la Jucopo en el Senado es preso político del gobernador de Veracruz

Ciudad de México.- José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, es un preso político del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó este miércoles el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado.

Delgado agregó que se trata de un ataque directo al Senado y por tal motivo se iniciará el procedimiento de desaparición de poderes en la entidad; se refiere a la extinción o pérdida de la posibilidad de continuar ejerciendo el poder político por parte del titular del Ejecutivo y las funciones públicas estatales por parte de un cuerpo colegiado que ejerza el Poder Legislativo o Judicial en una entidad federativa, según la explicación del Sistema de Información Legislativa.

Puedo anticipar que ello es un ataque a la división de poderes y de órganos en Veracruz, es un ataque a la dignidad humana de un veracruzano excepcional, es un ataque directo al senado de la república”, dijo Delgado.

El líder del MC adelantó que regresará a la capital del país para acordar con el Senado las investigaciones sobre el arresto del político que procede del partido. Esto por la orden de aprehensión que giró la fiscalía local.

Solicitaré al Senado investigar estos hechos indignantes para que, de proceder, demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional. Veracruz no merece un mal gobierno, los veracruzanos no debemos tolerarlo”, agregó.

Delgado acusó a la Fiscalía veracruzana y a su titular, Verónica Hernández Giadáns, por secuestro político y abuso de poder. Durante su discurso, reiteró que los hechos en ese estado se llevaron a cabo por “vulgares funcionarios” y “representantes genuinos de la corrupción”.

Esta señora (Verónica Hernández Giadáns) tendrá que responder de este secuestro político, tendrá que responder porque no vamos a permitir el abuso de poder ni la impunidad, cuando se gobierna por vulgares funcionarios, sin principios y representantes genuinos de una corrupción y carentes de escrúpulos tenemos eventos como el que hoy venimos a denunciar”, abundó.

Este miércoles las autoridades veracruzanas detuvieron este miércoles a Del Río Virgen por su presunta participación en el delito de homicidio calificado de Remigio “René” Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz.

Con información de Latinus