MC descarta que se sume a una ‘tragedia electoral’ como Va por México

Ciudad de México.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, calificó como una “tragedia electoral” la coalición “Va por México” –integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática– y descartó que la fuerza política se sume a ese “proyecto fracasado” en las elecciones presidenciales de 2024.

Delgado dio un mensaje a integrantes de MC en Guadalajara, en el que destacó que el partido busca formar una plataforma electoral soportada con “ideas construidas de abajo hacia arriba” con la participación de todos los sectores del país.

Esa es la diferencia frente a los partidos tradicionales que se han autocalificado de oposición y que han acreditado que juntos son una verdadera tragedia electoral”, dijo sobre Va por México.

Y envió un mensaje a quienes le sugieren que MC se sume a las filas de la coalición opositora para hacerle frente a Morena rumbo a las elecciones de 2024.

Lo tenemos que decir con todas sus palabras, frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic, eso no lo vamos a permitir”, expresó.

Por el momento, los líderes de las facciones que conforman Va por México dicen que irán en alianza en las elecciones presidenciales, sin embargo, aún no han sugerido algún candidato.

Por su parte, el pasado 12 de junio, Delgado afirmó que la oposición no tiene claridad sobre su estrategia para ganar la elección presidencial.

Con información de Latinus