MC designa a José Luis Pech, senador de Morena, como candidato por el Gobierno de Quintana Roo

Ciudad de México.- Movimiento Ciudadano (MC) designó este sábado a José Luis Pech Várguez, senador de Morena, como su candidato por la gubernatura del estado de Quintana Roo, en sustitución del empresario Roberto Palazuelos.

Quiero primeramente agradecer a todos ustedes, a Movimiento Ciudadano, por haberme designado como su candidato a la gubernatura de Quintana Roo para el proceso electoral 2022”, dijo Pech.

Durante la celebración de la Asamblea Electoral Nacional del partido, se definieron los perfiles para las gubernaturas que se disputarán en las elecciones de 2022.

Pech dijo que comenzará a recorrer el estado como parte de su campaña, y aseguró que llegó “para sumar, no para restar”.

Les pido su confianza, nos los voy a defraudar, porque mis principios y valores se mantienen en el mismo lugar, lo que ha marcado mi vida profesional”, dijo.

Ayer, la Comisión Operativa Nacional de MC invitó formalmente a José Luis Pech Várguez a ser su candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Luego de que Palazuelos, quien se registró en enero como precandidato de MC a la gubernatura, decidiera bajarse de la contienda tras los diversos escándalos en los que se vio involucrado.

Anoche cené con el jefe Dante (Delgado) (…) y pues él me da sus raciocinios de la marca y así, y me dice (que se) mancha su marca por mis declaraciones anteriores y demás. Entonces pues ahí acordamos los dos ‘mejor yo me hago a un lado’. Si no me quieren, para qué me quedo”, dijo en entrevista para WRadio.

Pech Várguez fue electo como senador por mayoría relativa por Morena, sin embargo, expresó el pasado jueves su rechazo a la candidatura de Mara Lezama, en la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para contender por Quintana Roo.

Seguiré buscando que los quintanarroenses tengamos una buena opción para gobernarnos”, dijo en un video en redes sociales.

Con información de Latinus