MC lamenta aprobación de reforma ‘para embargar salarios de los trabajadores’; AMLO la rechaza

Ciudad de México.- Jorge Álvarez Maynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, lamentó que Morena aprobara una reforma para que, a través de los patrones, se descuente a los trabajadores sus pagos por créditos de nómina.

Ayer Morena aprobó una reforma para embargar el salario de los trabajadores. Debatimos y votamos en contra; exhibimos su traición. Hoy el Presidente nos da la razón. No creo que nadie consciente, un legislador, apruebe eso”, indicó.

El coordinador del Grupo Parlamentario del MC recordó las palabras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones, “tengan para que aprendan”, en relación a los diputados que votaron a favor de la reforma.

Este jueves la Cámara Baja aprobó la reforma, lo que la oposición calificó como “embargo del salario” e incluso, comparó esta iniciativa con las tiendas de raya de la Revolución.

AMLO rechaza reforma

Este viernes en su conferencia matutina realizada en Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador rechazó la reforma aprobada por San Lázaro.

"No estoy de acuerdo con esa reforma. No creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera y el gobierno no debe prestarse a eso", aseguró.

Adelantó que vetará la reforma, en caso de que sea aprobada en el Senado de la República.

"No estoy de acuerdo con esa iniciativa, (...) ojalá y los senadores la revisen bien, (...) no se profundizó en el tema, afortunadamente hay tiempo para que se revise bien esa iniciativa (...) Si se aprobara sí", indicó.