MC pide a AMLO 'sacar las manos de elección en Nuevo León'

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara la investigación contra dos candidatos de Nuevo León a la gubernatura, Movimiento Ciudadano le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral.

“Le exigimos que saque las manos del proceso electoral y que asuma su responsabilidad como presidente de la República”, afirmó Dante Delgado, dirigente del MC en conferencia de prensa.

Dijo que a partir de las indagatorias que se abrieron en contra de Samuel García no cuentan con un "plan b" para sustituirlo. En las indagatorias también está el candidato de la coalición que integran el PRI y el PRD, Adrián de la Garza.

“Que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en el proceso electoral”, reiteró.

Dante Delgado señaló que de ser necesario procederán legalmente en contra del presidente López Obrador por su intervención en los comicios, pero indicó que Movimiento Ciudadano realizará todos los procesos por la vía correcta.

Por si parte, Samuel García pidió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sacar a su familia de las investigaciones, que no se meta con su esposa, su padre ni con su suegro.

El candidato dijo que estará en las calles Monterrey por si lo quieren notificar: "Todo está en orden. Mandamos los reportes al INE, no hay nada que se pueda observar en esta campaña".

DVC