Me gritaron ‘eres un naco’, AMLO recuerda que también ha sido víctima de racismo

Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México todavía padece racismo, pues incluso recordó que él ha sido víctima debido a que lo han llamado naco.

En conferencia de prensa matutina, señaló que durante un acto público cuando era jefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal,  un mujer que circulaba por la zona a bordo de una lujosa camioneta, bajó la ventanilla para gritarle: “Andrés Manuel, eres un naco”.

“Cuando en una de esas pasa una señora en una camioneta de estas de lujo y me ve así, y baja la ventanilla no sé si con manilleta o en automático y me ve y me grita ¡Andrés Manuel, eres un naco!”, detalló.

Indicó que las comunidades indígenas continúan “resistiendo el racismo soterrado”, incluso hay algunas que preservan sus tradiciones, pero ya no hablan su lengua natal. Aseguró que los mexicanos usan expresiones racistas, pese a que todos provienen de los indígenas.

“Expresiones de que, hay que mejorar la raza, procura que se mejore la especie, no tiene la culpa el indio si no el que lo hace culpable, eres naco”, mencionó el presidente.

Resaltó que debe de ser un orgullo el ser de descendencia indígena, pero el racismo ha sido tan fuerte que ha sometido a los pueblos originarios.

DVC