Me vacunaré con dosis de AstraZeneca, reitera AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, pues se ha demostrado que los beneficios del biológico superan los posibles riesgos.

En conferencia matutina, el mandatario comentó que al ser ésta la vacuna que se aplicó en la alcaldía Cuauhtémoc, es la que le corresponde al residir en Palacio Nacional, aunque aún no sabe si acudirá a algún centro de vacunación o será en dicho recinto. 

"Nada más que no sé si vaya yo a un centro de vacunación o aquí siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que nos protege, que no hay que tener temor", dijo.

AMLO señaló que se le suministrará el fármaco de AstraZeneca en unas dos semanas, mientras en el país latinoamericano, de unos 126 millones de habitantes, se han aplicado más de 10 millones de dosis de vacunas contra la enfermedad del coronavirus.

Lo anterior pese a que el regulador europeo de medicamentos detectó el miércoles una posible relación entre la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y unos casos poco frecuentes de coagulación de la sangre en adultos que habían recibido la inyección.