Mexicanos gritan en Qatar ‘El INE no se toca’

Redacción

Ciudad de México.- "El INE no se toca", es la consigna que presuntamente gritan mexicanos en Qatar, quienes fueron al Mundial 2022.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, la defensa al Instituto Nacional Electoral (INE) frente al avance de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador trascendió las fronteras y llegó en el Mundial de Futbol en Qatar.

El metraje publicado en la cuenta de Twitter de Sociedad Civil México, se observa a aficionados que no desaprovecharon la oportunidad para mostrar su apoyo al INE, con la ya famosa frase de “El INE no se toca”.

Dicho video se popularizó unos días después de que el Gobierno federal reconociera que es probable no se apruebe la reforma electoral como se planteó originalmente, por lo que hay un Plan B para reformar las leyes secundarias y lograr reducir costos en el proceso electoral del país.

En los comentarios del clip, algunos internautas expresaron su apoyo y otros mencionaron a López Obrador y otros funcionarios como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.