México avaló uso de emergencia de vacuna china, asegura CanSino

Ciudad de México.- La farmacéutica china CanSino Biologics aseguró que México aprobó el uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19, en personas de 18 años o más.

Según los primeros resultados de los ensayos clínicos en el país, dicho antídoto tendría una eficacia de 90 por ciento en una sola dosis. Basta recordar que cerca de 40 mil personas han participado en el estudio a nivel mundial.

En México se reclutaron a 15 mil voluntarios, que representa 37 por ciento del neto de los pacientes que serán vacunados con la propuesta de esa firma asiática en tres continentes.

Apenas el 5 de febrero pasado, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que CanSino solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización de uso de emergencia de su vacuna, “aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020”.

Por su parte, en diciembre de 2020, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se recibirán hasta 35 millones de dosis y la logística se desarrollaba con envíos desde enero pasado.

IMCM