México ‘no es colonia de nadie’: AMLO ante supuestas violaciones al T-MEC

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es títere o pelele de ningún gobierno extranjero, en referencia a la disputa con Estados Unidos y Canadá por supuestas violaciones al T-MEC.

México es un país independiente, no es colonia de nadie y el presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior”, afirmó.

Durante la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en la Unidad Médica ubicada en Nayarit, López Obrador calificó a quienes apoyan a empresas extrajeras como "reaccionarios" y "traidores a la patria", ya que no hacen lo mismo con empresas mexicanas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Petróleos Mexicanos (Pemex).

Estados Unidos con Canadá nos hacen un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y electricidad, pero los reaccionarios defienden a las empresas petroleras del extranjero. Son unos traidores a la patria”, declaró.

López Obrador dijo que hará valer la soberanía e independencia del país, y aclaró que, aunque no les guste a los opositores el precio de energéticos es más barato en México que en EU, como el costo del litro de gasolina.

Además, recordó a quienes “tienen” esa campaña en contra de las empresas de la nación que el presidente de EU, Joe Biden, da un trato igual a nuestro país.

Eso es lo que siempre me dice el presidente Biden y eso es lo que voy a defender la soberanía de México”, comentó.