México urge al Consejo de la ONU pronunciarse sobre violencia entre israelíes y palestinos

Foto: EFE

Ciudad de México.- Juan Ramón de la Fuente Ramírez, representante de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), condenó el uso de fuerza desproporcionada tanto de Israel como de Palestina en el conflicto armado que sostienen ambas naciones.

“Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional”, indicó el exrector de la UNAM durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en la Franja de Gaza.

También reprobó los ataques de Israel contra objetivos civiles en Palestina, así como el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.

“Reiteramos nuestra condena al uso desproporcionado de la fuerza, por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación, y hacemos un llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario”, indicó De la Fuente Ramírez.

Para el embajador mexicano ha sido erróneo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no se haya pronunciado al respecto para brindar apoyo en vías de resolver el conflicto en la región.

IMCM