Michoacán a un paso del semáforo rojo por aumento en contagios

Foto: Cuartoscuro

MICHOACÁN.- Debido al aumento acelerado de contagios por Covid-19, Michoacán podría regresar a semáforo rojo a partir de la próxima semana, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal dio a conocer que la capacidad de hospitales del estado se encuentra en su ocupación máxima y si en los próximos días no bajan los números, el próximo miércoles se estarán anunciando medidas más drásticas.

Esta semana se va a evaluar la crisis, todos los indicadores nos señalan una inminente llegada el semáforo rojo”, declaró el mandatario, quien detalló en rueda de prensa que Michoacán pasó de estar a principios de diciembre en 13 puntos a 26 este mes de enero: “de seguir el ritmo de contagio estaremos superando los 30 puntos y estaremos declarados en alerta roja”, expresó.

Informó que en ese escenario, se ordenará cerrar nuevamente los establecimientos de actividades no esenciales, así como las oficinas de gobierno.

Aureoles Conejo exhortó a los ayuntamientos a aplicar la misma medida y que toda aquella oficina gubernamental o pública que no realiza actividades esenciales deben cerrarse de inmediato a partir de hoy.

También pidió nuevamente a los michoacanos tener conciencia y reducir al mínimo las actividades, movilidad y ser estrictos en el cumplimiento de medidas, ya que los números son preocupantes, en el estado.

Recordó que en medio de la contingencia sanitaria, que en Michoacán ha dejado 3 mil 32 personas fallecidas y 38 mil 301 personas infectadas por Covid-19, los legisladores locales aprobaron la iniciativa de ley enviada por el gobierno de Michoacán y a partir de este 21 de enero será obligatorio el uso del cubrebocas y en una primera etapa será de información a la población.

DVC