Miguel Alemán se pondrá a disposición de la autoridad francesa cuando sea requerido, dice abogado

Foto: Especial

MÉXICO.- El empresario Miguel Alemán Magnani se pondrá a disposición de las autoridades francesas en el momento en que sea requerido, aseguró este martes su abogado, Javier Mondragón.

“Se va a presentar ante las autoridades francesas para ponerse a disposición y atender cualquier queja que tenga el gobierno de México en contra suya”, señaló.

En entrevista con el diario El Universal, el litigante destacó que la emisión de la ficha roja de Interpol, para buscar y detener a su cliente en el extranjero, se trata de una formalidad legal que la defensa ya estaba esperando pues las autoridades mexicanas no pueden ir a otro país a detenerlo.

Desde febrero de este año, Alemán Magnani estableció su residencia en Francia, antes de eso, buscó inversionistas para rescatar Interjet en Estados Unidos y Europa.

Nota recomendada: Pide Emilio Lozoya nueva prórroga para aplazar audiencia de cierre

Mondragón explicó que México puede solicitar el auxilio de Francia para que, de considerarlo procedente, las autoridades francesas requieran a Alemán Magnani donde él podrá defenderse en su momento, a diferencia de lo que puede ocurrir en territorio nacional donde ya existe una orden de aprehensión en su contra.

Dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha procedido contra Alejandro del Valle y Carlos Cabal, accionistas que compraron Interjet bajo el compromiso de liquidar la deuda de impuestos de la empresa y la deuda a los trabajadores para rescatarla pero que no lo hicieron.

DVC